Como elegir tu material de montaña 2019

Termina 2018 y los nuevos objetivos para este nuevo año 2019 empiezan a surgir. Necesitamos motivación, nuevos retos, nuevos objetivos.

Para el corredor de montaña es super importante elegir bien los productos a utilizar cara un ultra trail o carrera popular, en primer lugar empezamos por los pies, un buen calzado como ALTRA  nos ayudara a proteger los pies de los obstáculos, a no dañar las uñas y a amortiguar nuestro cuerpo, por eso es muy importante adaptarse a un calzado nuevo, esencial el dejar pasar unos días para que nuestros pies se sientan cómodos y nunca estrenar el día de la carrera. 

Igual de importantes son los calcetines que a diferencia de las zapatillas no abría problema en estrenar el mismo día de carrera, recomendamos LURBEL que sin duda cumplen con creces nuestras exigencias en montaña, asfalto o trekking.

La ropa tendrá que adaptarse a la situación, si bien el clima es frio, seria importante una buena tercera capa, un chaqueta ligera que nos aísle de la lluvia y el viento y lo mas transpirable posible, así como guantes, gorro y buff. Si el clima es caluroso la camiseta tiene que ser cómoda y transpirable, malla o pantalón fino y mochila sí es el caso con suficiente agua para no deshidratarnos.  Si bien la planificación es importante, el material a utilizar también, tenemos casos de clientes que por no saber como utilizar según que producto o estar mal asesorados han tirado al traste una preparación de meses, así de la importancia de la preparación.

Estos datos son orientativos y tendrían que estar asesorados por vuestra tienda de confianza. 

Suerte en los  nuevos retos del 2019!!! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *