En plena Primavera 2019 es importante saber cómo vestir para ir a la montaña, en una época del año donde los cambios de temperatura son constantes.
Estos son nuestros consejos: en primer lugar empezaríamos por el calzado que tendría que ser con un buen agarre, una buena transpirabilidad y cómodo, que con unos buenos calcetines nos aseguraran unos pies protegidos y con garantías de terminar bien la actividad que vayamos a realizar.
La ropa, pantalones finos, de fácil secado o camiseta técnica o una segunda capa para ir cambiando a medida que pasa el día nos proporcionara un extra de comodidad y seguridad.
Mochila, agua, comida, botiquín, teléfono, protección solar, gorra, gafas de sol y una tercera capa impermeable es imprescindible, en Primavera podemos encontrar una mañana soleada y calurosa y una tarde con tormentas y frio, por eso una chaqueta impermeable nos puede salvar la vida.
La gestión logística y riesgo forman parte de todas nuestras salidas a la montaña, pero es el conjunto de todo lo que hace de una actividad más segura.