Senderismo por Atzeneta

Una de las rutas que proponemos a nuestros clientes es la del Castillo de Atzeneta del Maestrat, declarado paraje natural en el año 2008 la ruta  recorre las antiguas sendas y caminos actualmente conservados.

Empezamos desde Atzeneta, en la Hermita de Loreto, allí dirección la font de la Torre nos esperan los primeros paisajes espectaculares, siempre con la mirada de Penyagolosa. El Castillo fue el nacimiento de los primeros pobladores del pueblo, Atzeneta, de la tribu Ze-Nata, de origen beréber, tribu del norte de Africa que poblaba el territorio, de ahí nuestro nombre, en el año 1910 aproximadamente la población superaba los 3000 habitantes, cosa que ahora en la actualidad y con el problema de la despoblación superan por poco los 1200 habitantes.

Este recorrido de 9 km aproximadamente con un ligero desnivel es una ruta que recomendamos conocer por vuestra propia visita, un lugar extraordinario que se puede acceder en vehículo propio, con niños, con merendero en plena naturaleza, y unas vistas singulares.

También organizamos esta actividad de senderismo con cata de vino, una nueva propuesta para descubrir este rincón precioso de otra manera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *