Setas de Primavera

Esta Primavera esta siendo muy fructífera en muchos sentidos, en primer lugar las lluvias obtenidas en nuestra zona, Penyagolosa  han hecho de la montaña un paisaje pirenaico, aunque nunca es suficiente la lluvia caída por la inestabilidad de nuestra  zona.

La temporada de setas de Primavera  nos esta dando buenas setas como: Champiñon, seta de cardo, muxardo, senderuela e incluso algunos  boletus.

Esto no significa que ya este salvada la temporada ni mucho menos, el terreno es muy duro y absorbe toda el agua que le llega y con días de viento puede irse todo al traste en cuestión de horas, pero para el cazador de setas que le gusta la naturaleza, pasear por la montaña y ya de paso saborear algún tesoro de los que nos ofrece es una época ideal.

Por ultimo recordar que lo mas importante es dejar la montaña mejor de lo encontrada, no podemos buscar setas en zonas privadas, ni adentrarnos en lo desconocido sin saber donde pisamos, el respeto es indispensable para esta práctica al igual que sino sabemos que clase de setas es comestible o no, lo que se tiene que hacer es no tocarla, todas tienen su función, las esporas que desprenden son necesarias para su futura regeneración.

Si quieres saber mas sobre el mundo de las setas os recomendamos que estéis atentos a nuestros cursos de setas con micologo, en nuestras redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *