Persenda Penyagolosa S.L 

Persenda es un comercio de ropa y calzado de montaña que organiza actividades de aventura.

Nuestra misión es ser un referente y compartir nuestro modelo de vida gracias a la ubicacion turística.

Estamos en la montaña, en Atzeneta del Maestrat puerta de entrada del parque natural del Penyagolosa, empresa fundada por Marc Collado en 2012 e inscrita en el registro de empresas y actividades turisticas de la Comunidad Valenciana TA-2-CS, formamos parte de la marca Parc Naturals - Club Qualitur, Cv Activa y ANETA. Nos comprometemos con el territorio para realizar actividades responsables donde potenciamos nuestro valor social junto con el código ético de turismo valenciano. 

En nuestra tienda de más de 300m2 podrás encontrar todo tipo de material de montaña: pantalones de trekking para hombre y mujer de marcas como Ternua, Izas o Salewa; membranas impermeables y muy transpirables obligatorias para los Ultra Trails o para cuando el tiempo se complica en la montaña; chaquetas de pluma natural y sintéticas para los días más fríos; calzado de trail de LaSportiva, Brooks, Saucony, Altra… y muchos más artículos que nos puedan hacer falta en cualquier salida a la montaña.

En Persenda nos gusta asesorar a nuestros clientes sobre las prendas necesarias para salir a la montaña dependiendo de la época y de la actividad a realizar.

Persenda también organiza actividades de aventura como trekking y senderismo por el Parque Natural del Penyagolosa y sus alrededores. Las actividades que organizamos todas incluyen un complemento gastronómico, ya sea comida típica en restaurante o degustación de productos locales. 

Una de nuestras rutas de senderismo más demandadas es la subida Nocturna al Penyagolosa con cena incluida, dónde podréis disfrutar de los paisajes y las vistas espectaculares que hay en la cima.

Otras actividades pueden ser La Cascada del Río Carbo, Senderismo con Cata de Vino, rutas en Btt, o otras más fáciles para poder ir en familia.

Sin olvidarnos de los cursos de setas, una actividad muy bonita dónde se puede disfrutar de pasear por la montaña al mismo tiempo que conocemos nuevas especies de setas. Estos cursos suelen durar todo el día e incluyen comida en restaurante.